Logo

Inicio Investigación Prospectiva y Estudios

Investigación: prospectiva y estudios

El Observatorio Territorial de Navarra tiene como función principal realizar un seguimiento del desarrollo territorial de la Comunidad Foral. Para ello es necesario contar un conocimiento de todos los elementos que puedan afectar al territorio: desde la gestión de paisajes hasta la distribución de empleo, desde los procesos de especialización en polígonos industriales hasta la movilidad sostenible.


Con el objetivo de generar dicho conocimiento el OTN  elabora las Observaciones Territoriales de Navarra, documentos que tienen como objetivo sistematizar y divulgar información sobre temas relevantes para el desarrollo territorial de Navarra y generar una base de conocimiento y temas de debate y estudio propios del Observatorio para ponerlos a disposición del gran público mediante publicaciones online.


La investigación y la redacción de cada artículo la realiza personal del OTN, que cuenta con la colaboración de expertos en cada temática para su contraste antes de la publicación definitiva.


Las Observaciones Territoriales son un complemento importante al Sistema de Indicadores Territoriales de Navarra ya que, minestras éstos  restringen la observación de un fenómeno territorial a un solo valor, las Observaciones Territoriales permiten elaborar un hilo argumental y una reflexión amplia en torno al tema en cuestión.

Hasta el momento el OTN ha elaborado las siguientes Observaciones Territoriales: