Logo

Participación en redes

La participación en redes de carácter territorial permite al OTN, desde una visión integradora y amplia, la captación de conocimiento, la detección de posibles proyectos en materia territorial y finalmente la difusión y comunicación de los mismos. La participación en redes se articula en:

  • Participación en jornadas, seminarios, congresos

El OTN participa habitualmente en eventos de todo tipo, relacionados con sus objetivos y
actuaciones, con el fin de obtener información y contactos y dar a conocer sus propias
actividades y productos.

  • Cooperación y contactos de interés

El OTN establece contactos con organizaciones e instituciones relacionados con sus objetivos para desarrollar estrategias de cooperación en materia territorial que puedan concretarse en proyectos concretos.

  • Participación en otras las siguientes comisiones y proyectos:

ESPON – European Spatial Planning Observation Network (Red de Observatorios Territoriales Europeos). Programa europeo de investigación sobre la ordenación del territorio en las regiones y países europeos (Artículo sobre la participación del OTN en seminario ESPON. Junio 2009, PDF, 76 Kb)

ARFE – Asociación de Regiones Fronterizas de Europa. Asociación compuesta por noventa regiones europeas que trabajan para reforzar la cooperación transfronteriza y elaborar proyectos y programas de interés común.

CTP – Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Organismo interregional de cooperación transfronteriza que trabaja para la integración europea de las regiones que la componen. El OTN coordina la Comisión de Trabajo IV “Desarrollo Sostenible” y participa en sus proyectos.

SITNA – Sistema de Información Territorial de Navarra. Conjunto organizado de recursos humanos y tecnológicos que integra, actualiza, gestiona y difunde la información referida al territorio de Navarra.