Logo

Inicio Quito Ecuador Redes Eléctricas

Quito (Ecuador) - Redes eléctricas

El proyecto “Estudios y Diseños de renovación y Modernización de redes, optimización y modernización eléctrica y lumínica en el Centro Histórico de la Ciudad de Quito (Ecuador)”, surge mediante la firma del protocolo entre la Comunidad Foral de Navarra y el Municipio de Quito el 19 octubre 2012, en Pamplona, con el objetivo de la colaboración en actuaciones relacionadas (entre otras) con el desarrollo urbano, la sostenibilidad y la regeneración, renovación y modernización urbana, en particular del Centro Histórico, propiciándose los lazos económicos, la transferencia de experiencias y de conocimiento y la optimización de los recursos públicos.
El 4 de enero de 2013 se firma un Convenio de Cooperación Interinstitucional de dos años de duración entre la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) y NASUVINSA.  

NASUVINSA forma un consorcio con la consultora ecuatoriana TYM-Q y presenta una oferta técnica y económica que resulta adjudicataria.

El consorcio formado por NASUVINSA y TYM-Q subcontrata para el deserrollo de los trabajos a diferentes empresas como CENER.
El OTN, dentro de NASUVINSA, lleva la dirección del proyecto por su experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito internacional.
El proyecto dentro de sus características técnicas específicas se enmarca en un contexto de planificación territorial, de innovación y de eficiencia energética, acordes con el conocimiento técnico de NASUVINSA y territorial del OTN.

El objetivo del Gobierno Nacional de Ecuador es ejecutar un proyecto integral que permita la regeneración urbana del Centro Histórico de Quito,  donde las redes de distribución eléctrica han cumplido su vida útil (más de 50 años), y requieren su reposición y modernización. La EEQ tiene el objetivo de actuar con urgencia y con un carácter innovador que represente el modelo de una Ciudad Inteligente, eficiente, sostenible y solidaria.