Logo

Presentación

NASUVINSA ofrece asesoramiento técnico y profesional a los ciudadanos y a todas las Entidades Locales que lo soliciten en cuestiones relacionadas con el planeamiento, la gestión urbanística, el suelo residencial y la rehabilitación de vivienda.

Para prestar estos servicios con criterios de calidad, proximidad y eficiencia, se pone en marcha la Red de Oficinas Comarcales de Asesoramiento Técnico en Vivienda y Urbanismo. Una Red que aprovecha las experiencias realizadas por las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) y los Servicios de Atención Urbanística situados en Burlada, Estella, Pamplona, Sakana, Tafalla y Tudela, y extiende su asistencia en materias de urbanismo y vivienda a otras demarcaciones territoriales que todavía no contaban con este servicio, cubriendo de esta forma todo el territorio de la Comunidad Foral.

La Red Comarcal de Nasuvinsa cuenta en total con tres oficinas operativas situadas en las zonas de Pirineo y Baztan-Bidasoa. Concretamente,  en Aoiz, en Sangüesa y  en Doneztebe-Santesteban.

Servicios a las Entidades Locales

Las Entidades Locales que se adscriban a la Red Comarcal recibirán un servicio de asesoría general en urbanismo y vivienda. El equipo técnico de Nasursa asesorará a las Entidades Locales en la tramitación de expedientes y procedimientos, respecto a obras e inversiones locales, en la redacción de todo tipo de informes urbanísticos y, en general, colaborará con la Entidad Local en su gestión urbanística.

Servicios a la ciudadanía

En materia de vivienda, los ciudadanos interesados podrán recibir información sobre ayudas a la rehabilitación, concesión de subvenciones e incentivos y se tramitarán los expedientes de renovación de cédulas de habitabilidad. Por otra parte, se asesorará a propietarios y comunidades de propietarios para la realización de obras en elementos comunes.

En cuanto a los temas urbanísticos, también los ciudadanos podrán solicitar información sobre planeamiento, gestión e intervención en la edificación y uso del suelo. Se realizarán además informes sobre las consultas urbanísticas efectuadas por los particulares a través de las Entidades Locales.