Logo

Inicio Urbanismo y Movilidad Sostenible Guía Para La Construcción de Ciudades Siguiendo Criterios de

Urbanismo y movilidad sostenible : guía para la construcción de ciudades siguiendo criterios de movilidad sostenible

Autor: 
Alfonso Sanz Alduán; Grupo de Estudios y Alternativas (gea21 S.L.)
Título: 
Urbanismo y movilidad sostenible : guía para la construcción de ciudades siguiendo criterios de movilidad sostenible
Tipo de Documento: 
Monografía
Soporte: 
Libro
Lugar de edición: 
[Pamplona]
Editorial: 
Navarra de Suelo Residencial S.A.
Fecha de edición: 
DL 2010
Notas: 
La entidad editora, Navarra de Suelo Residencial, S.A. (NASURSA) ha quedado integrada en Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA)
Lenguas: 
Español
Fecha consulta: 
Martes, Junio 6, 2017 (All day)
Resumen: 

Pro.motion es un proyecto perteneciente al programa Energía Inteligente para Europa de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea. El proyecto ha sido impulsado en la Comunidad Foral por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Navarra de Suelo  Residencial, S.A.-NASURSA- y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, CRANA. 

La labor de Pro.motion en Navarra se ha centrado en el Valle de Egüés, concretamente en la Ecociudad de Sarriguren. A lo largo de los tres años de duración del proyecto se han realizado encuestas para analizar los recorridos asiduos de sus habitantes, sus hábitos y modos de transporte utilizados.  Además, se han organizado talleres con el vecindario sobre movilidad y  efi ciencia energética que han servido para concienciar a la población y valorar las posibilidades de aplicación de su entorno. 

Pero además de la labor de concienciación y formación llevada a cabo en  este tiempo, Pro.motion ha conseguido establecer una vinculación directa entre la ordenación territorial, el urbanismo y la movilidad sostenible. Esta es la principal razón para que la presente publicación se dirija especialmente a los profesionales de la construcción (planificación y vivienda) y la movilidad para  que descubran las ventajas de abordar soluciones conjuntas en temas de vivienda y transporte y además pueden constatar los beneficios derivados de la aplicación de criterios de movilidad sostenible desde las etapas iniciales en su planificación. 

Para ello, la guía incluye una parte teórica, donde se explican los conceptos de movilidad sostenible y de qué manera influye el planeamiento no sólo en la definición de las rutas e itinerarios de las personas, sino también en el medio de transporte que utilizan.

Además, se pone a disposición de los agentes que actúan en el diseño y planificación del territorio una plantilla de evaluación a través de la cual podrán comprobar en qué medida el trabajo que están realizando incorpora o no  criterios de movilidad sostenible y energéticamente efi ciente que sirvan para mejorar las condiciones urbanísticas y medioambientales de la zona.

Descriptores fondo: 
Clasificación: 
Ámbito geográfico: 
Unión Europea
Prestable: 
No
Disponibilidad: 
Disponible
Fecha para administración: 
Martes, Junio 6, 2017 (All day)
Imagen cubierta: