Logo

Inicio Efidistrict

EFIDISTRICT

 


Efisdistrict fue uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2013 del Programa Energía Inteligente para Europa, cuya finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables.

El proyecto Efidistrict busca la regeneración energética de los barrios de vivienda social construida entre 1950 y 1980 en Navarra, utilizando fuentes de energía local como la biomasa.  

La primera fase del proyecto Efidistrict se desarrolla en el barrio de La Chantrea, en Pamplona, con la regeneración energética a través de una nueva red térmica, la renovación de las antiguas calefacciones de barrio y la rehabilitación energética integral de las edificaciones.

Efidistrict está gestionado por un consorcio formado por dos miembros: el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Navarra y NASUVINSA, empresa pública adscrita al Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra,  socio líder y coordinador del proyecto.

 

EFIDISTRICT EN LOS MEDIOS