Alquiler
El Gobierno de Navarra y la sociedad pública Nasuvinsa han abierto una nueva vía de colaboración con los ayuntamientos, a través de la fórmula de cesión de suelo municipal, en su estrategia para incrementar el parque público de vivienda con el que atender la creciente demanda social en régimen de arrendamiento.
Se adjudicarán a mediados de 2022 a través del censo de solicitantes de vivienda protegida del Gobierno de Navarra
La sociedad pública Nasuvinsa ha iniciado en la localidad de Bera las obras de construcción de 8 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para alquiler, una de las primeras edificaciones en altura de iniciativa pública que se están construyendo en Navarra empleando la madera como elemento estructural, con una inversión total que asciende a 1,2 millones.
El proyecto de reurbanización impulsado por Nasuvinsa incluye la promoción de 24 VPO, con 8 millones de inversión.
El vicepresidente Aierdi y el alcalde Toquero rubrican el documento que inicia los trámites de expropiación del proyecto que Nasuvinsa diseñó en 2018, una intervención clave en la regeneración del Casco Antiguo
Nasuvinsa ha invertido 739.000 euros en la construcción de 4 viviendas que se adjudicarán a menores de 35 años a través del censo único.
El Gobierno de Navarra ha invertido 739.000 euros a través de Nasuvinsa para la rehabilitación del primer edificio destinado a alquiler joven. El inmueble, ubicado en la calle Compañía de Pamplona / Iruña, alberga cuatro viviendas que serán adjudicadas a menores de 35 años entre las personas inscritas en el censo único de solicitantes de vivienda.
El vicepresidente Aierdi se reúne con las entidades locales de Auritz-Burguete, Aurizberri-Espinal, Jaurrieta y Roncal/Erronkari para visitar los edificios concluidos y estudiar otros proyectos que den respuesta a la demanda local
El vicepresidente Aierdi y el presidente de la entidad, Patxi Lasa, visitan el inmueble y destacan el papel que juega la vivienda en proyectos sociales
La obra ha sido realizada por Nasuvinsa dentro del programa de regeneración urbana del casco histórico
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y titular de Vivienda, José María Aierdi, ha visitado la rehabilitación del antiguo hospital de Estella-Lizarra en el que se han construido 15 viviendas, ampliando así el parque público de alquiler de la Comunidad Foral. La obra ha sido ejecutada por la sociedad pública Nasuvinsa, dentro del programa de regeneración urbana del casco histórico de esta localidad.
Vivienda incluye en el Decreto de Ley Foral aprobado hoy nuevas medidas para ampliar la cobertura de las prestaciones a personas desempleadas y profesionales que hayan visto reducidos sus ingresos durante la crisis de la COVID-19
1.708 familias ven aumentada su subvención hasta el 75% para el pago de la renta, 181 acceden a los programas de alquiler EmanZipa y David y, además, Nasuvinsa tramita ya 60 condonaciones.
Ha dado a conocer un estudio pionero sobre comportamiento energético para fomentar hábitos más eficientes entre las personas arrendatarias de Nasuvinsa y mejorar su confort, su salud y el ahorro económico.
El vicepresidente del Gobierno y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José Mª Aierdi, ha presentado hoy un paquete de medidas para mejorar la calidad del servicio de vivienda pública de alquiler social.
José Ángel Cambra (Jaurrieta), Luis de Potestad (Burguete), José Mª Aierdi (Nasuvinsa), Miguel Laparra (vicepresidente), Rubén Sánchez Remón (Ujué) y Mikel Landabere (Espinal).
Detalle de alzado de las plantas más altas del proyecto arquitectónico de la rehabilitación del edificio de la calle Compañía, en el Casco Viejo de Pamplona.
La necesidad de dar respuesta a las dificultades de acceso a la vivienda o pérdida de su hogar que acusan numerosos grupos en riesgo de exclusión social, una realidad que ha venido aumentando notablemente en los últimos años como consecuencia de los efectos de la crisis, le llevó al Gobierno de Navarra a crear el llamado Fondo foral de Vivienda Social, un parque de pisos adscritos a Nasuvinsa cuyo alquiler contrata con asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.